51 prestaciones encontradas

  • Desempleo (del hogar)
  • Trabajadores con reducción jornada total/parcial

Personas destinatarias: trabajadoras empleadas de hogar que:

  • Hayan dejado de prestar servicios, total o parcialmente, con carácter temporal, para reducir el riesgo de contagio, o
  • Hayan sido despedidas (por causa de despido prevista en art. 49.1.k del RDL 2/2015).

Requisitos:

  • Estar de alta en el Sistema Especial de Empleados del Hogar de la Seguridad Social antes del 14 de marzo y,
  • Despido posterior a la declaración del Estado de Alarma.

Junto con el formulario de solicitud, hay que presentar los siguientes documentos:

  • Declaración responsable, firmada por la(s) persona(s) empleadora(s).
  • Carta de despido, o documentación acreditativa de la reducción o de la baja en el Sistema Especial de Empleados del Hogar. En este caso no será necesario aportar la declaración responsable de la persona empleadora.
  • Si en el momento del hecho causante la persona solicitante estuviera realizando una actividad por cuenta propia deberá aportar la documentación que acredite los ingresos derivados de aquella o hacerlo constar en una declaración responsable.

Máximo 950 euros.

Mensual.

  • 70% de la base reguladora.
  • Si son varios los trabajos desempeñados: cálculo la base reguladora de cada uno de ellos.
  • En caso de reduccion de jornada: proporción directa al porcentaje de reducción.

Desde la fecha en que se da de baja en la Seguridad Social o se reduce la jornada, hasta un mes después de la finalización del estado de alarma, o en su caso, hasta la fecha en que se reincorpore al trabajo con la jornada habitual (siempre que en todo el periodo se sigan cumpliendo los requisitos).

 

 

  • Subsidio por incapacidad temporal.
  • Permiso retribuido recuperable establecido en RD-ley 10/2020.
  • Cualquier otra actividad por la que se perciban cantidades que superen el SMI (950 euros).

La solicitud, junto con la acreditación correspondiente, se deberá presentar a través de los siguientes canales:

  • Vía online: si dispone de DNI electrónico, certificado electrónico o Clave,en la Sede Electrónica del SEPE.
  • Presencial: descargar e imprimir el formulario de solicitud y presentarla en cualquier oficina de asistencia en materia de registros o en las oficinas de correos, dirigiéndola a Unidad Subsidio Empleadas Hogar(Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, Calle Condesa de Venadito Nº9, 28027-Madrid).

Una vez comprobados los requisitos formales y la documentación presentada, la resolución se notificará en el plazo máximo de tres meses.

Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Para más consultas acerca de las prestaciones, el SEPE ha facilitado información en su página web con los procedimientos que recomiendan seguir durante el estado de alarma (pinche aquí).

Subsidio para las personas dadas de alta como empleadas de hogar antes de la entrada en vigor del Estado de Alarma que hayan dejado de prestar servicios en uno o varios domicilios, total o parcialmente, para reducir el riesgo de transmisión a causa de la crisis sanitaria del Covid-19. También las que hayan sido objeto de despido o desistimiento de contrato durante la crisis sanitaria.

Período de solicitud

Desde el 5 de mayo hasta el día en que finaliza el mes siguiente al día de fin de vigencia del estado de alarma.

Fecha inicio efectos

Desde la fecha de despido o suspensión del empleo, siempre con posterioridad al 14 de marzo de 2020 (la fecha que conste en la declaración responsable o en la baja en la Seguridad Social).

Fecha prevista cobros

El subsidio se abona el día 10 de cada mes en la entidad bancaria facilitada en la solicitud.

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Fecha de última modificación
09/09/2020